eCitaro de Mercedes-Benz «electrifica» Hamburgo

por | 3 Sep 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El autobús eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania por Mercedes-Benz, cuya ejemplar gestión térmica minimiza el consumo de energía, está libre de emisiones contaminantes y minimiza el ruido, va a electrificar Hamburgo.

Para ello, Daimler Buses y la empresa Hamburger Hochbahn AG han firmado un acuerdo para la entrega de varios Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos y el nuevo autobús articulado eCitaro G. El acuerdo es parte de un pedido récord de la entrega de 530 autobuses urbanos libres de emisiones para la empresa Hochbahn de 2021 a 2025. 

El eCitaro es el primer y único autobús urbano totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania. Con sus múltiples características, que van desde su elegante diseño, su ejemplar gestión térmica que minimiza el consumo de energía y hasta su habitáculo agradable pero funcional, el eCitaro es un vehículo realmente impresionante.

“Estamos muy contentos de que el transporte público local esté libre de emisiones contaminantes y disminuya los niveles de ruido, a través de nuestro eCitaro que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades”, comentó Till Oberwörder, director de Daimler Buses. 

Henrik Falk, presidente del Consejo de Administración de Hochbahn puntualizó: «Con esta compra, estamos sentando una base importante para la conversión completa de nuestra flota a motores amigables con el clima. Por primera vez en Alemania, también aplicamos criterios relacionados con la sostenibilidad durante la licitación, al hacerlo, queremos no solo asumir nuestra responsabilidad a nivel local, sino también a nivel mundial. Este es un paso importante en el camino hacia una movilidad verdaderamente verde y una empresa climáticamente neutra».

 

Tags: Daimler Buses, eCitaro, Hamburgo, Mercedes-Benz, Till Oberwörder

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *