Edomex alista tarjeta de movilidad Movimex

Edomex-alista-tarjeta-de-movilidad-Movimex-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

El gobierno del Estado de México (Edomex) alista la introducción de la nueva tarjeta Movimex, una iniciativa diseñada para mejorar la accesibilidad y movilidad en el transporte público de la entidad a partir del 1 de julio.

El lanzamiento de la tarjeta Movimex fue presentado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, quienes indicaron que este proyecto forma parte de la estrategia de movilidad implementada por el gobierno estatal para ofrecer un transporte más accesible y económico, especialmente para los sectores vulnerables.

La tarjeta Movimex es una herramienta que permitirá a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de la entidad desplazarse sin inconvenientes entre diferentes sistemas de transporte en el Edomex y la Ciudad de México.

Los servicios de transporte que aceptarán esta tarjeta será Mexibús, Mexicable, Tren Interurbano México-Toluca y Tren Suburbano Buenavista-Lechería.

Una de las principales ventajas de la tarjeta es que los usuarios no tendrán que pagar cargos adicionales por los transbordos entre estos sistemas, facilitando así su movilidad y reduciendo costos.

Beneficios de la tarjeta Movimex

Se estima que la tarjeta Movimex beneficie a más de 500 mil pasajeros que utilizan el transporte público regularmente, facilitando el acceso gratuito para Mexibús y Mexicable a personas de la tercera edad, niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

La tarjeta de movilidad Movimex podrá recargarse de manera virtual a través de aplicaciones móviles o portales web, eliminando la necesidad de hacer filas y agilizando su uso diario.

Asimismo, se informó que los usuarios del Edomex y la Ciudad de México podrán acceder al sistema de transporte público y realizar transbordos sin preocuparse por tarifas adicionales.

“La tarjeta Movimex, representa un paso importante hacia un transporte público más accesible, inclusivo y económico, con esta integración se facilitarán los desplazamientos y mejorará la conectividad entre ambas entidades”, indicó la gobernadora.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *