La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) anunció el cierre de todos sus módulos y oficinas a partir de este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia, dijo que en este periodo no habrá sanciones para los transportistas que tengan trámites pendientes. Asimismo, no perderán vigencia las licencias de conducir de los operadores, ni las de uso particular.

A estas medidas, se agrega la suspensión de reuniones con los empresarios del transporte en tanto dure la contingencia, para lo cual se habilitó un chat a fin de mantener permanente comunicación y determinar las acciones emergentes que habrán de seguirse durante este tiempo.

Adicionó que Semov continuará con los operativos de sanitización en las unidades de transporte público de mediana capacidad; se verificará que los operadores hayan seguido las indicaciones de limpieza con agua, cloro y jabón, establecidas por la Secretaría de Salud.

A ello, agregó que, en concordancia con los acuerdos asumidos con los integrantes del Consejo del Transporte del Estado de México, dio a conocer que gestionará la implementación de una campaña de vacunación contra la influenza para los operadores en las 32 regiones en que se divide la entidad.

Respecto al cierre de módulos y oficinas de la Secretaría de Movilidad, Martínez Carbajal exhortó a los servidores públicos de la dependencia a su cargo a que permanezcan en sus domicilios, sin realizar actividades sociales o al aire libre, continuando con las labores de trabajo en casa.

Se dará prioridad de suspensión de actividades a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos, así como al personal que tenga alguna enfermedad crónico-degenerativa o sea adulto mayor, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias.