Con 25 unidades Linner G de DINA la empresa V&P Express Segundo Piso ofrece transporte de pasajeros en cinco rutas origen-destino, sin paradas intermedias, y al transitar en los segundos pisos del periférico ahorran hasta el 50% del tiempo que se invierte en recorridos convencionales.
La línea denominada SVBus opera con autobuses a gas natural comprimido y tecnología Euro VI, que están equipados con gobernador de velocidad máxima de 60 Km/hr; dispositivo para cobranza del pasaje de diez pesos con tarjeta bancaria de crédito o débito, Internet gratuito y cargadores USB.
Martha Patiño, representante de la empresa, explicó que el transporte de pasajeros sobre vías rápidas ha tenido gran aceptación ya que las cinco rutas han movilizado a cerca de 5,000 personas en cuatro meses, «son personas que han mejorado su calidad de vida, pues no pasan tanto tiempo en el transporte».
Entre las características del servicio destacan sus salidas programadas cada 20 minutos en horas pico y cada 30 el resto del día, además que una vez que se cierran las puertas para iniciar el recorrido no se vuelven a abrir hasta llegar a su destino, lo cual aumenta la seguridad del traslado que también es monitoreado con tres cámaras digitales.
En un recorrido que realizó la prensa especializada de Acoxpa a Santa Fe, a las 7:30 de la mañana, se cubrieron los 24 kilómetros de distancia en sólo 55 minutos, mientras que otros traslados simultáneos en auto particular y transporte público requirieron de 30 a 50 minutos más y mayor inversión económica.
El SVBus cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, no obstante tiene que pagar peaje de 88 y 89 pesos por uso de la vía rápida en la ruta Acoxpa-Santa Fe.
Erasto Vázquez, Director General de SVBus precisó que los operadores son certificados por DINA y cumplen cursos de actualización técnica, además de recibir asesoría constante de la armadora de autobuses.
Actualmente el SVBus cubre las rutas de Acoxpa a Santa Fe; al Auditorio y al Toreo, en ambos sentidos, así como del Toreo a Auditorio y a Santa Fe. La empresa recibirá 15 autobuses DINA para principios de año y prevé nuevaos recorridos de acuerdo con la demanda.