Con un aspecto mucho más deportivo y la integración de mayor equipamiento, la nueva Escape 2017 busca satisfacer a los clientes más multifacéticos del mercado.
En esta renovación, Ford se enfocó en darle capacidad para adaptarse a cualquier estilo de vida destacando sus atributos de entretenimiento con soluciones inteligentes, como es: SYNC 3, que permite controlar, a través de comandos de voz, música, teléfono, clima y navegación. Este sistema de info-entretenimiento incluye una pantalla de 8″, capaz de reflejar cualquier smartphone, gracias a la integración de CarPlay y Android Auto.
Las innovaciones de la nueva Escape sobresalen en características como acceso inteligente sin uso de llave, cajuela eléctrica manos libres: «Ábrete Sésamo», y un sistema de audio Sony con nueve bocinas y dos puertos USB con carga inteligente que logran una experiencia de manejo envolvente y divertida. 
Escape 2017 ofrece dos opciones de motor: un 2.5L Ti-VCT I4 que entrega 168 hp de potencia y 170 lb-pie de torque, y una segunda alternativa, la más potente en el segmento, el motor EcoBoost 2.0L con 245 hp y 270 lb-pie de torque, lo que crea una experiencia de manejo responsiva y ágil.
A este motor se incorpora, por primera vez en el segmento, el Sistema Auto Start- Stop que contribuye con el cuidado del medio ambiente ya que permite el ahorro de combustible y reduce las emisiones al desactivar el motor cuando el vehículo está en alto total, como por ejemplo, en el tráfico o en un semáforo. Al liberar el pedal del freno, el sistema activa nuevamente el motor para continuar con su funcionamiento habitual.
Ante un mercado cada vez más exigente, Ford reafirma el compromiso con sus consumidores, entregando un vehículo de alta confiabilidad. La nueva Ford Escape 2017, está equipada con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor, dirección eléctrica asistida (EPAS), sistema Advance Trac que incluye ABS, ESP, EBD y EBA. Adicional a estos importantes sistemas de seguridad, cuenta con elementos activos como lo son el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y la Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA).
Otros atributos de seguridad incluyen cierre de puertas centralizado, SecuriLock y alarma perimetral, cámara y sensores de reversa, proximidad y posición en zona trasera, seguros eléctricos para niños en puertas traseras, MyKey y sistema de alerta post- accidente (SOS Post-Crash Alert).
Su diseño exterior robusto y deportivo, resalta gracias a sus nuevos rines Bi-tono, la icónica parrilla hexagonal con sistema de apertura activa y su alerón. Además, incorpora sistemas de iluminación exterior que se ajustan al modo de manejo, como: faros con ajuste automático de altura y dirección de camino, sistema de auto limpieza, y luces de conducción diurna LED, que otorgan mayor visibilidad y seguridad al manejar.
Ford Escape 2017 se presenta en 6 diferentes versiones:
S, S PLUS, Trend Advance 2.5L, Trend Advance EcoBoost, Titanium 2.5L y Titanium EcoBoost.
Con cada una de las nuevas características de Escape 2017, Ford reafirma su objetivo de entregar vehículos relevantes para el consumidor. Al mismo tiempo, la tecnología y motorización de vehículos como Escape, son prueba de la innovación a través de la cual la compañía busca cambiar la forma en la que nos movemos.