MEDELLÍN, Colombia.- En el marco de la feria Busworld Latinoamérica que se realiza en esta ciudad, la marca sueca presenta a nivel mundial el primer autobús biarticulado para los sistemas de transporte masivo con motor Euro 6 a gas natural.
La exhibición de este autobús es novedosa pues se trata del primero que reúne varios factores tales como su tecnología que cumple el estándar Euro 6 – el  más exigente  a nivel internacional, el cual reduce significativamente la emisión de material particulado – opera a gas natural que es un combustible limpio con menor huella de carbono y económicamente sustentable, por lo cual se convierte en la mejor alternativa para los sistemas de transporte público con amplia demanda de pasajeros, como Transmilenio en Bogotá, el Metroplus de Medellín y diversos sistemas más en México.
El nuevo vehículo se presenta como una solución ideal para los sistemas de transporte de pasajeros y posiciona a la multinacional sueca como líder en soluciones de transporte sustentable. Con esta presentación Scania busca ofrecer soluciones y alternativas de movilidad para los sistemas de transporte masivo y al mismo tiempo reducir las emisiones auditivas y de gases contaminantes en las ciudades, uno de los principales problemas de salud pública de las grandes ciudades.
«Este lanzamiento es muy importante para la empresa, ya que con este tipo de transporte se ayuda a solventar las necesidades de movilidad de miles de personas en las zona metropolitanas y conurbadas» comentó Joao Crema, Director Comercial de Scania México, quien participó como asistente a dicho evento.
Esta unidad biarticulada cuenta con un motor dedicado para el uso con gas natural y/o biogás como combustible. El vehículo fue sometido a pruebas en Bogotá acompañadas por técnicos de la Universidad Nacional de Colombia, que constataron su mínimo nivel de emisiones contaminantes – los motores de Scania no solo cumplen la normatividad Euro 6 sino que emiten un 70% menos que los vehículos Euro 6 a diésel.
El bus mide 28 metros de largo y tiene una capacidad hasta 250 pasajeros, el equivalente a 125 automóviles con dos pasajeros, es de alto rendimiento y económico, tanto en el consumo de combustible como en el mantenimiento optimizado.