En marcha 81 unidades de transporte público en el Valle de México

por | 27 Mar 2019 | Autobuses | 0 comentarios

Transportes Unidos del Valle de México, dio banderazo a 81 unidades equipadas con con cámaras y botones de pánico, que darán servicio a los pobladores del municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México. Entre la nueva flota figuran autobuses DINA Runner 9, ideales para las ciudades.

Lo anterior, forma parte del programa de renovación de transporte público de la entidad, que busca sacar de operación a los vehículos  que tienen más de 10 años e incorporar nuevas unidades con mayor seguridad y eficiencia de operación, además de más comodidad para el usuario.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado, durante el banderazo, detallo que los equipos de seguridad instalados inhibirán la delincuencia, y brindan la posibilidad de la reconstrucción de hechos delictivos, así como facilitar la denuncia de los ciudadanos al ver las imágenes, y reportar a las autoridades la comisión de un ilícito en el momento que se lleva a cabo, mediante los botones de pánico.

Adicional, apuntó que para incrementar la seguridad, se están fortaleciendo los operativos que se hacen para la verificación y revisión de las unidades de transporte. Agregó que durante la administración, se han aplicado 550 operativos para la verificación de más de 32 mil 500 unidades, de las cuales, 4 mil 723 fueron retiradas de circulación por carecer de la documentación correspondiente o por incurrir en otras faltas.

Finalmente, señaló que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse.

 

Tags: Alfredo Del Mazo Maza, Estado de México, Isidro Fabela, Transporte público, Transportes Unidos del Valle de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *