Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, destacó que con la apertura de la nueva ruta marítima  SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira-Filadelfia,  se robustece el intercambio comercial entre México y Filadelfia, el cual asciende a los seis mil millones de dólares al año.
Detalló que con la nueva ruta marítima, se transportarán las exportaciones e importaciones de productos refrigerados perecederos (carnes, frutas, cítricos y verduras), entre otras cargas, en tan sólo seis días.
También, significa para Altamira y Veracruz: inversión, generación de empleos y oportunidades para la economía de México, enfatizó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.
Por otra parte, dijo que el proyecto de la ampliación del nuevo puerto de Veracruz, en donde la inversión por 28 mil millones de pesos será privada, avanza en tiempo, por lo que en fecha próxima saldrán las licitaciones; por el momento se trabaja en una escollera que ya tiene 30 por ciento de progreso.
La ampliación contempla varias terminales (una de contenedores, una de granel mineral, una agrícola, una de usos múltiples, una de fluidos y un muelle público), con miras a que antes de que concluya la actual administración, en 2018, se tenga el primer barco atracado en la nueva terminal de Veracruz.