En seis meses concluirá transformación del transporte público en Puerto Vallarta

por | 23 Ene 2019 | Autobuses | 0 comentarios

Entrega gobierno jaliscience 72 certificados de conducción

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, informó que en 6 meses deberá estar concluido el proceso de transformación de transporte público en Puerto Vallarta, el cual «debe retomar su función, de ser un servicio público de todos los ciudadanos y no volver a ser un negocio de particulares».

Al entregar los certificados de capacitación a operadores de Puerto Vallarta, el mandatario jalisciense explicó que el proceso de trasformación quedó a medias; sin embargo, con buena disposición de permisionarios el proceso sigue en marcha, con su voluntad al participar en el otorgamiento de estas constancias.

«Queremos que en muy poco tiempo, antes de cumplir ese plazo estén capacitados, todos, todos los que están al frente del volante de transporte público de este municipio», resaltó al entregar los certificados de capacitación a operadores de Puerto Vallarta.

Por otra parte, agregó que será Puerta Vallarta una guía, incluso para el Área Metropolitana de Guadalaja, para la operación de este servicio; además como ejemplo de trasformación urbana para elevar el nivel de vida de quienes radican y visitan la ciudad.

Al respecto, Diego Monraz, Secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco, precisó que de las 327 unidades transformadas a esta nueva concesión, la mitad de ellas siguen con camiones antiguos, ya que este modelo pasa por un proceso como lo es con el abastecimiento de gas, siendo en los próximos días cuando finalice el tercer punto de suministro de gas, con el que se incorporarán 70 unidades más, y en febrero un cuarto punto para quedar el 100% la flota.

Además, añadió que a partir de mayo estará funcionando al 100% el sistema de prepago y los trasbordos serán gratuitos.

«La norma técnica para el modelo de ruta empresa obliga y esto es algo que quizás no se sabía, a 40 horas de capacitación al año a todos sus choferes, esta es la primera vez que ya se da un curso completo de 40 horas para cumplir con esta norma y hoy se están entregando 72 constancias de ello», mencionó.

Tags: Jalisco, operadores, Puerto Vallarta, Transporte público

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reestructuran modelo Mi Transporte en Puerto Vallarta | Revista Magazzine - […] la reestructura del nuevo programa Mi Transporte que optimizará la operación de unidades del transporte público en Puerto Vallarta, el…
  2. Implementan modelo Mi Transporte en Puerto Vallarta | Revista Magazzine - […] de Jalisco presentó el programa Mi Transporte que optimizará la operación de unidades del transporte público en Puerto Vallarta,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *