Acelera ENGIE electromovilidad con bus propio

por | 14 Oct 2020 | Autobuses | 0 comentarios

ENGIE está acelerando la electromovilidad en Latinoamérica y, ahora, la empresa de energía y servicios que trajo a México el primer autobús eléctrico articulado para el Metrobús,  participó en la fabricación del primer bus 100% eléctrico hecho en Perú, junto con la empresa MODASA.

El bus 100% eléctrico lleva el nombre de ETitán, es para el segmento urbano y puede transportar hasta 85 pasajeros. Con una capacidad de 200 kWh, su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros.

El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en solo tres horas. El vehículo ofrece todas las opciones de confort tales como aire acondicionado, puertos USB en los asientos, Internet WiFi, entre otros. Incluye también elementos de seguridad e higiene para evitar los riesgos del Covid-19 para certidumbre de todos sus pasajeros.

Este es el primer gran salto con el que acelera ENGIE la electromovilidad y con el que garantiza el cuidado ambiental, pues este bus contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de 75-80 toneladas en un año, respecto a tecnologías convencionales como son el Gas Natural Vehicular (GNV) y el diesel, así como reducir ruido en las zonas urbanas.

En términos económicos, se evalúan los ahorros en cerca del 50% y más del 70% en mantenimientos respecto a las tecnologías a GNV y diesel.

“Como ENGIE, queremos acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en el Perú como parte de las soluciones para lograr una economía neutra en carbono. Hoy ponemos a disposición de las autoridades nuestro primer bus eléctrico urbano, para que lo conozcan, lo prueben y lo pongan al servicio de los ciudadanos.”, dijo Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

“Desde Modasa, confiamos en que este proyecto traerá grandes beneficios a nuestra sociedad e impulsará a que el Perú se encuentre a la altura de los grandes países que tienen un enfoque en desarrollar ciudades inteligentes y ecoamigables”, comentó Daniel Rubio, Gerente de la División Buses de Modasa.

Modasa (Motores Diésel Andinos, S.A.), se instaló en México el año pasado con una planta en Tula, Hidalgo, mientras ENGIE también está impulsando la electromovilidad con sistemas para empresas de entregas de última milla.

 

Tags: Daniel Cámac, Daniel Rubio, ENGIE México, Modasa (Motores Diésel Andinos, S.A.)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *