Mobil

Entrega Mercedes-Benz 35 nuevos autobuses en Alemania

por | 6 May 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Mercedes-Benz Autobuses entregó nuevos autobuses 15 eCitaro para la compañía Rhein-Neckar-Verkehr GmbH en Ludwigshafen y 20 más a la empresa Winzenhöler GmbH & Co. KG en Alemania.

En la primera entrega de los 15 autobuses eCitaro, se destacó que darán servicio en el transporte local. Estos nuevos autobuses eléctricos consumen menos recursos durante la operación y son prácticamente libres de emisiones, mejorando la calidad del aire en beneficio de los habitantes. 

Las unidades eCitaro están equipadas con modernas baterías de estado sólido, con una carga de 441 kWh de energía y están disponibles tanto para autobuses articulados y urbanos. Dependiendo del equipamiento de la batería, el autobús eCitaro puede recorrer hasta 320 km sin recargar siempre y cuando respete la velocidad permitida, la topografía, así como las condiciones climáticas básicas. Otra ventaja de las baterías de estado sólido es su durabilidad.

Uno de los aditamentos que destaca en la configuración, es el sistema de calefacción y aire acondicionado, ya que se basa en una bomba de calor de CO2 y están conectados al circuito de agua de las unidades, por lo tanto, el consumo de energía es menor en comparación con los calentadores de pared lateral accionados eléctricamente con ventiladores. La autonomía de estos vehículos también aumenta en funcionamiento en invierno.

Todos los autobuses están equipados con Sideguard Assist, que ayuda a los conductores a tener un mejor radio de giro, también cuentan con Preventive Brake Assist, un sistema de asistencia de frenado activo especialmente desarrollado para autobuses urbanos. 

Con Setra y Mercedes-BenzSetra de Mercedes-Benz

Winzenhöler GmbH & Co. KG, una empresa de autobuses que opera en el sur de Hesse en Alemania, actualizó su flota con 20 nuevos vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Estos autobuses fueron seleccionados después de ganar una licitación por la asociación de transporte europea Rhein Main Verkehrsverbund (RMV).

De esta flota, nueve autobuses son de entrada baja modelo Setra S 416 LE y un Setra S 415 LE que operarán las rutas X-Bus de Darmstadt a Darmstadt-Dieburg y Odenwald. De las diez unidades restantes, dos son autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro y ocho vehículos articulados, que darán servicio a distintas rutas regionales en Darmstadt-Dieburg y Odenwald.

Cada uno de estos vehículos tiene un sistema Sideguard Assist que incrementa la seguridad dentro y fuera de los autobuses Mercedes-Benz y Setra, ayudando a las maniobras de giro advirtiendo al conductor de objetos en movimiento y protegiendo a los peatones y ciclistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Citaro, Daimler Buses, eCitaro, Mercedes-Benz Autobuses, Rhein-Neckar-Verkehr GmbH, Setra, Sideguard Assist, Winzenhöler GmbH & Co. KG

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.