Mercedes-Benz suministra el primer autobús urbano completamente eléctrico, el eCitaro a Hamburger Hochbahn AG, empresa pionera en los sistemas de conducción alternativos en el transporte público en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
 
Este vehículo es parte de un pedido de 20 unidades, hasta ahora el más grande para autobuses eléctricos de un proveedor de transporte alemán. En septiembre, el eCitaro celebró su destacado estreno mundial en el IAA y ahora ya está trayendo un soplo de aire fresco a Hamburgo.
 
El director de Daimler Buses, Till Oberwörder,  entregó el primer Mercedes-Benz eCitaro a Henrik Falk, el Presidente de la Junta en Hamburger Hochbahn AG en presencia de Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo.
 
«Al producir el nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de autobús urbano sofisticado y bien pensado que contribuirá decisivamente para promover la movilidad eléctrica en pueblos y ciudades. Estamos encantados de poder entregar el primer vehículo de producción en serie hoy», dijo el directivo de Daimler.
 
Antes de esta adquisición, Hamburger Hochbahn AG -que opera alrededor de 1,000 autobuses en 111 líneas-, analizó varios conceptos diferentes para autobuses urbanos con sistemas de transmisión eléctrica durante varios años. A partir de 2020, la transportadora pretende comprar únicamente autobuses libres de emisiones.
 
El Mercedes-Benz eCitaro es el primer autobús urbano totalmente eléctrico que se ha desarrollado y fabricado en Alemania. Impresiona con tecnología innovadora, en particular con su exclusiva gestión térmica, que es esencial para los autobuses eléctricos. Reduce el consumo de energía y a su vez aumenta el rango. Los paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh.