Establecen nuevos lineamientos para terminales de autobuses

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con 318 votos a favor, tres en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que estipula que las terminales de origen y destino para la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros deberán contar con instalaciones adecuadas para el ascenso, descenso y espera, así como sanitarios públicos de uso gratuito.
 
El documento que adiciona un párrafo tercero al artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y que se envió al Senado de la República para, deriva de una iniciativa presentada por el diputado Edgar Romo García del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en noviembre de 2017.
 
Alfredo Javier Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión de Transportes, expresó: “Si bien el Reglamento de Transporte Federal y Servicios Auxiliares ya contempla en su artículo 42 D las características mínimas que deben de tener las terminales, lo cierto es que este requisito carece de un sustento legal en la ley. Varias de las estructuras no cumplen con ninguno de estos elementos”.
 
Por su parte, Samuel Rodríguez Torres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comunicó que el medio de transporte más utilizado en el país es el terrestre, el cual moviliza aproximadamente el 98% de los pasajeros, por lo que este dictamen busca involucrar a los particulares y autoridades del ramo para satisfacer las demandas de los consumidores y brindarles un servicio de calidad.
 
El diputado de Nueva Alianza, Jesús Rafael Méndez Salas, expresó que en la presente administración se han invertido más de 38,000 millones de pesos en la modernización de carreteras federales, sin embargo, enfatizó que es preciso que se renueven las terminales de pasajeros, pues en ocasiones no cuentan con las condiciones apropiadas.
 
En su participación, Jonadab Martínez García, representante de Movimiento Ciudadano, señaló que esta reforma amplía los derechos de accesibilidad universal que tienen todos los usuarios del transporte público.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *