Este año serán inauguradas Líneas 3 y 5 de Metrobús

por | 10 Ago 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Las obras de construcción de las Líneas 3 y 5 del Metrobús estarán listas para ser inauguradas antes de que concluya el año, mientras dos líneas del Cablebús serán abiertas al público hasta el primer trimestre del 2021.

Jesús Esteva, secretario de obras de la Ciudad de México, detalló que en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va de San Lázaro a Las Bombas lleva avances del 93% y se prevé su conclusión a fines de agosto. Mientras el tramo de Las Bombas a la Prepa 1 concluirá hasta octubre.

La Línea completa sale de Río de los Remedios y tiene 10 kilómetros hasta San Lázaro; con la ampliación se agregaron cerca de 18.5 kilómetros y 34 estaciones.

En tanto, la Línea 3, de Etiopía a Popocatépetl, se amplía con seis nuevas estaciones sobre 3.6 kilómetros y de acuerdo con el funcionario estrá lista para noviembre del actual.

La línea 4 que corre de Buenavista a San Lázaro será extendida a Pantitlán con cuatro kilómetros, aunque la circulación no se realizará sobre carril confinado y requerirá autobuses de entrada baja.

El trolebús elevado, de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, en Iztapalapa lleva 7% de avance; el Cablebús Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Martha lleva 72% de construcción y se trabaja en la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que posteriormente se enfocará la ampliación del tren ligero que corre por el sur de la capital.

 

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, Secretaría de obras de la Ciudad de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *