Las empresas Red de Transportes y Autotransportes de Pasajeros Nueva Generación dieron banderazo de salida a 360  unidades que darán servicio a usuarios de Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Texcoco, Ixtapaluca y Chalco, principalmente, en el Estado de México.

 Las unidades adquiridas por financiamiento, entre ellas de la marca Toyota, incorporan un kit de seguridad que consta de botones de pánico, GPS y cámaras de videovigilancia, además de operar con Gas Natural Vehicular (GNV).

Javier Mondragón Varela, presidente de Red de Transportes, durante la ceremonia de salida en Los Reyes La paz, afirmó que esta empresa y Autotransportes de Pasajeros Nueva Generación presentan grandes avances en la modernización de su flota vehicular, que entre ambas cuentan con mil 500 socios, 2 mil operadores, 150 despachadores y 70 socios administrativos.

Dijo que, en los últimos tres años, las dos compañías han hecho inversiones importantes, con la sustitución de mil 50 unidades e integrar 80 nuevos vehículos de enero a marzo de este año, cifra a la que se suman las 360 de esta puesta en marcha en Los Reyes La Paz. Todas ellas, para brindar un mejor servicio y con mayor seguridad en el Estado de México.

Adicional a la seguridad, mencionó que buscan integrar unidades a gas natural, con el fin de cuidar el medio ambiente, a la par de que les permite ahorrar hasta 50% en el costo del combustible, permitiendo no subir las tarifas.

“Contamos con 750 unidades que operan con GLP y GNV, lo que nos ayuda a mantener las tarifas, beneficiando a los usuarios y al medio ambiente”, afirmó Mondragón Varela.

Al banderazo de salida, acudieron transportistas de la entidad y funcionarios del gobierno del Estado de México y del municipio de Los Reyes La Paz.