XALAPA, Ver.- El tercer Center Bus de la marca de la estrella en el país, fue abierto en esta ciudad y representa el concepto más innovador de cuidado, preservación y mantenimiento de autobuses Mercedes-Benz, con refacciones originales y técnicos especializados.
Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México -quien inauguró las instalaciones junto con Alejandro Gómez Barquín, director de operaciones de la distribuidora-, aseguró: «Trabajamos continuamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de optimizar sus operaciones, con el mejor up time y el mejor Costo Total de Operación».
Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, presentó a los clientes de Gruver Camiones, el nuevo Toreto, un vehículo para el segmento urbano que posee un torque de 428@1,200 -1,600 rpm, la fuerza necesaria para un arranque rápido y para ahorrar combustible.
Este autobús es el híbrido perfecto entre tren motriz, potencia, rendimiento, mantenimiento, rentabilidad, agilidad y versatilidad. Con capacidad de carga de 9.5 toneladas, y motor con tecnología BlueTec 5 de cuatro cilindros, transmisión ZF de cinco velocidades para un desempeño óptimo y alto rendimiento de combustible.  
Por su parte, Alejandro Gómez, director de operaciones de Gruver Camiones, comentó que para instalar el Center Bus la distribuidora creció 1,200 m2 y ahora son 4,000 m2 en total y también habló de cómo ha cambiado la forma de atender a los clientes de autobuses. «Ahora nosotros vamos a los talleres de los clientes, estamos poniendo los mecánicos en las instalaciones de ellos, con capacitación y herramental».
También agradeció a Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services México por el respaldo brindado a Gruver Camiones quien ahora cuenta con 30 técnicos certificados para atender vehículos de pasaje, ya sea en la concesionaria o en las instalaciones de los transportistas.
Se espera que en este año se abran otros tres Center Bus, uno en Tijuana, otro en Monterrey y uno más en la Ciudad de México.