El municipio de Escobedo, Nuevo León, estrenó 23 nuevas unidades de TransMetro, que recorrerán desde la estación Mitras de la Línea 1 del Metro hasta la colonia Villas de San Francisco.
Los autobuses son Volvo con carrocería Torino Low Entry de Marcopolo México.
Durante el evento, el gobernador Samuel García entregó 2 mil tarjetas de transporte Me Muevo con 100 pesos de saldo cada una.
“Autobuses nuevos de primer nivel que van a tener Internet, paradas como todo el mundo las quiere y va a estar altamente vigilado con cámaras, con monitores de pánico y con seguridad”, explicó el mandatario estatal.
“La gran ventaja de que sea TransMetro, es que esta ruta cada vez va a crecer más, van a llegar más autobuses y van a estar conectados con el Metro y con la Ecovía”, agregó.
Estas acciones se realizan como parte del avance en la implementación del Plan Maestro de Movilidad, conocido como ‘MuevoLeón’, coordinado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
El Director de Metrorrey, Abraham Vargas, explicó que la ruta se encontrará disponible de lunes a domingo de 4:00 a 24:00 horas, y tendrá un recorrido de 51.8 km, en el cual se contará con 23 unidades que tendrán una frecuencia de paso de 12 minutos en hora pico.
Entre los invitados al evento, figuró Abelardo Osuna Morales, director General de Transpaís.