Estreno mundial del Mercedes-Benz Future Bus

– Publicidad –

MERITOR

ÁMSTERDAM, Holanda.- Considerado como un hito en el camino hacia la conducción autónoma en el transporte público urbano, el Future Bus de la marca de la estrella funciona con el CityPilot, un sistema revolucionario para el futuro.
En su presentación a nivel global, Mercedes-Benz demostró las capacidades de esta unidad de conducción semi automatizada que revolucionará el traslado de personas en ciudades.
Con una tecnología espectacular, el Mercedes-Benz Future Bus fue probado en una ruta de 20 km en la línea 300 del sistema Bus Rapid Transit (BRT) de esta ciudad, en condiciones reales de operación, a una velocidad máxima de 70 km/hr, con una serie de curvas cerradas, túneles, y numerosas paradas de autobús.
El sistema CityPilot se basa en la conducción autónoma del camión Actros, de Mercedes-Benz, con Hihgway Pilot, presentado hace dos años. Este autobús es capaz de reconocer semáforos, obstáculos -especialmente los peatones en la carretera- y frenar de manera autónoma; se acerca a las paradas de autobús automáticamente, donde abre y cierra sus puertas y hasta es capaz de conducir a través de túneles.
Para lograr dichas funciones, está equipado de una docena de cámaras y radares de corto alcance que monitorean constantemente la ruta por delante. También cuenta con un sistema GPS, y gracias a la fusión de datos, se crea una imagen muy precisa que permiten al autobús situarse a centímetros de dichos lugares.
Esta unidad de conducción semiautomatizada mejora la seguridad, ya que alivia la carga de trabajo de su conductor y nada permanece oculto de sus sistemas de radar y cámaras. Provee eficiencia por su estilo de conducción suave y predictivo y ahorra combustible y baja la emisiones contaminantes. Con su velocidad suave y uniforme, los viajes son confortables para sus pasajeros.
El Mercedes-Benz Future Bus mide 12 metros y su exterior está basado en el Citaro. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *