Organizaciones civiles e iniciativa privada presentaron la agenda de movilidad #YoMeMuevo 2018-2024, con la cual proponen acciones contundentes que permitirán mejorar el transporte, la infraestructura vial y la seguridad de las grandes ciudades de la República Mexicana.
 
#YoMeMuevo está dirigido a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que a través de su firma, se comprometan a dar continuidad a los proyectos y a adquirir responsabilidades concretas en presupuesto, inversión y obras públicas.
 
Entre las principales propuestas de esta iniciativa destacan: el aumento de la calidad, seguridad y accesibilidad del transporte público; promover entornos seguros para los peatones y ciclistas; impulsar la seguridad vial; reducir el uso del automovil; creación de marcos normativos; e inversión consolidación de sistemas de movilidad eficientes, seguros, equitativos, sustentables y resilientes.
 
Esta agenda de movilidad es promovida por WRI México, El Poder del Consumidor, ITDP para Latinoamérica, IMCO, México Previene, Reacciona por la Vida, Bicitekas y Greenpeace México.