Mobil

Expo Virtual de Mercedes-Benz para sus clientes

por | 14 Oct 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En la Expo Virtual de Mercedes-Benz, se generó un acercamiento en línea con sus clientes para mostrar la oferta actual de unidades para el segmento urbano, las refacciones y el servicio postventa, así como financiamiento y planes a futuro de la marca. 

Alexandre NogueiraAlexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, comentó que ante la situación por la pandemia estas sesiones virtuales son una alternativa para estar con los clientes, porque el acompañamiento es fundamental, así como seguir manteniendo al mundo en movimiento.

La Expo Virtual de Mercedes “Leading the Road” tuvo cerca de 260 personas conectadas que vieron a detalle los vehículos Mercedes-Benz que pueden adquirir a través de la red de concesionarios y de Daimler Financial Services México, con créditos o arrendamiento. Incluso se informó sobre BusStore, una opción para la compra de seminuevos que actualmente es muy útil ante la crisis por la falta de semiconductores.

Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, reafirmó el liderazgo de la marca por 23 años consecutivos en el mercado, donde cinco de cada 10 autobuses urbanos son de esta firma. Raúl González

Marco Antonio Feregrino, director de ventas red, explicó que ante el reto de movilidad en las ciudades, con el crecimiento poblacional, cada vez más aumentan los viajes diarios y la necesidad de financiamiento por parte de las empresas transportistas para responder a la demanda.

 Ante ello, Mercedes-Benz Autobuses es proveedor de soluciones de movilidad con características de seguridad, rentabilidad, bajas emisiones con la tecnología BlueTec 5, confort, productividad, y el mejor Costo Total de Propiedad. 

Con sus chasises LO, MBO, OF, con diversas alternativas de carrocería con Beccar, Ayco y Marcopolo, la marca de la estrella responde a la demanda del segmento urbano

Aldo Sauceda, gerente de administración de ventas, ingeniería comercial y planeación de producto, expuso las ventajas del chasis LO 916/48 Toreto; del MBO 1421/60 Zafiro 1040 GT y el Urviabus OF / OF 1321/44.

BusStore

La opción de Mercedes-Benz para la adquisición de vehículos seminuevos se llama Bus Store, sobre todo en los momentos actuales donde no hay disponibilidad inmediata de unidades nuevas, o ante situaciones económicas complicadas, entre otras razones.

Julián González, gerente de Bus Store, explicó en la Expo Virtual que cuentan con una oferta competitiva tanto en precio por unidad como disponibilidad y gama de productos. “Estamos seguros que podremos proporcionar a tu negocio la unidad que estás buscando también siendo conscientes de la constante necesidad de crédito ponemos a tu disposición nuestro inventario con atractivas opciones de financiamiento ya sea con nuestros colegas”. 

El eléctrico que llegará a México

Como lo anunció Mercedes-Benz do Brasil, el chasis para autobús eléctrico eO500 U, estará disponible para nuestro país. Entre sus principales características está su autonomía de 300 km que será útil para proyectos cero emisiones y tecnología que brinda a las baterías una larga duración.

Al respecto, Sebastián Pesado, coordinador oficina CEO y líder del proyecto electrificación, habló de cuáles son las soluciones de transporte inteligente a través de Movin y su valor agregado, siguiendo su objetivo de moldear el futuro de la movilidad.

La postventa en Mercedes-Benz 

En la Expo Virtual de Mercedes-Benz, José Cardoso, director de posventa; Agustín Juárez, gerente de refacciones y Guillermo Medel, gerente de servicio y satisfacción al cliente, explicaron que para hacer frente a las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Autobuses ofrece los mejores programas, herramientas, soporte técnico y comercial. 

Contratos de mantenimiento: Para su contratación se deben revisar que las condiciones sean óptimas; conocer cuál es la ruta y los kilómetros mensuales o anuales recorridos para un valor preciso a la cotización. Saber la aplicación de la unidad, y el tipo de mantenimiento a recibir. Es posible combinar con otros programas postventa.

Garantía extendida: Se adquiere desde la venta de la unidad. El periodo es de un año o 100,000 km adicionales a la garantía básica, 

Talleres móviles: La red de concesionarios brinda los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo; aplica acciones de mejora en sitio con la misma calidad de los trabajos realizados en las instalaciones de los distribuidores. Es posible programar el mantenimiento de acuerdo a la operación de la flota, ya sea con servicios diurnos, nocturnos o en fines de semana, lo cual ayuda a incrementar la disponibilidad de la flota, reduciendo los tiempos muertos.

Bus Connection: Es el sistema telemática de la marca para la administración de tu flota que maximiza la eficiencia del uso de tu autobús a través del análisis de datos para una mejor toma de decisiones.

Oferta integral de refacciones: Con una disponibilidad de 96% de entrega de refacciones a la primera, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con un Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí con un inventario de 55,000 números de parte para dar soporte a todas las unidades, así como más de 80 puntos de distribución a nivel nacional.

Para agilizar las entregas en la Ciudad de México, hay un almacén regionalizado para zona Centro.

Refacciones originales: Todas las partes de las unidades para mantenerlas 100% originales. También hay refacciones manufacturadas -con un ahorro de 30% en su costo, en comparación a las nuevas-, y partes y componentes para carrocerías. Se distribuyen más de 200 líneas de los socios de negocios de equipo original sobre las refacciones originales.

gama Mercedes-Benz

 

Financiamiento

Sobre la adquisición de autobuses nuevos, José Antonio Moreno, director comercial de financiamiento autobuses de Daimler Financial Services México (DFSM), dio a conocer los diferentes tipos de créditos y arrendamiento, así como cobertura de seguros de Mercedes-Benz Insurance.  

También anunció que a partir del 1 de diciembre próximo la compañía será Daimler Truck Financial Services, con un enfoque en los vehículos comerciales, y a partir de la reestructura de Daimler Truck. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Alexandre Nogueira, AYCO, Beccar, BlueTec5, BusStore, Marco Antonio Feregrino, Marcopolo, Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *