En la Cumbre Mundial del Transporte Público, organizada por la UITP en Estocolmo, Suecia, Irizar e-mobility muestra sus últimos avances en movilidad urbana sostenible.

Entre las novedades de la marca en la feria efectuada del 9 al 12 de junio, destaca el autobús ie tram de 12 metros de longitud, y el modelo ie, unidad articulada de 18 metros. Ambas versiones amplían la actual gama de vehículos eléctricos cero emisiones del Grupo Irizar.

Igualmente, presentó el sistema de baterías desarrolladas y fabricadas por el grupo, las cuales son modulares con tecnología ion-litio.

Las pilas incorporan sistemas de refrigeración de líquidos que permiten una optimización de la vida útil y la posibilidad de que los vehículos operen en condiciones climatológicas extremas.

Las baterías incluyen el sistema Energy pack para carga lenta, pensado para que la unidad pueda circular al máximo número de kilómetros y completar la operación con una sola recarga al día.

Por otra parte, el sistema Nano pack para carga rápida, fue desarrollado para otorgar una autonomía y potencia para operaciones mixtas; mientras que la opción de power pack, carga ultra rápida, otorga una circulación 24/7 con cargas de hasta 600 kW.

Irizar e-mobility aporta soluciones integrales de electromovilidad llave en mano y personalizadas para las ciudades. Fábrica vehículos 100% eléctricos cero emisiones, así como la producción e instalación de infraestructura para la carga, tracción y almacenamiento de energía.