Ante funcionarios de la Ciudad de México, transportistas y sociedad civil, representantes de la marca de la estrella explicaron las ventajas del uso de unidades ecológicas el traslado de personas en la capital del país.
 
El vehículo HDX, equipado con motor a gas natural comprimido (GNC) y con carrocería Urviabus de Beccar, además del Toreto, son unas de las soluciones que ofrece la armadora.
 
Durante la exhibición, realizada en las inmediaciones del paradero de autobuses de Barranca del Muerto, en la CDMX, se destacó la importancia de sustituir y renovar las unidades de los ramales aledaños con autobuses sustentables, seguros, de última generación, provistos con motor de GNC, con la finalidad de reducir el impacto ambiental, optimizar costos y favorecer el uso eficiente de energéticos.
 
En el evento, propietarios de autobuses, representantes de colonos, representantes de Grupo GMT, funcionarios de Gobierno, empresas como: IEMSA, AU Nuevo Siglo, Fundación Para Apoyo de Transporte Sustentable, líderes de autotransporte y público en general, presenciaron las cualidades tecnológicas y ecológicas de las diversas unidades del segmento urbano, que pueden ser implementadas en las rutas de transporte y las cuales están equipadas con motores de Gas Natural Vehicular.
Óscar Araujo, Director de Ventas Red, de Mercedes-Benz Autobuses, detalló que el HDX tiene una baja emisión de óxidos nitrosos y bióxido de carbono, menor ruido dentro de la unidad, menos desgaste y mayor vida del motor; menor gasto por kilómetro recorrido, entre otras características.
 
Enfatizó la importancia de las rutas alimentadoras, mismas que necesitan unidades pequeñas, pero con grandes prestaciones y bajo consumo de combustible. Para ello, se mostró al Toreto, midibús con capacidad para 35 personas y con un potente motor de diesel BlueTec 5 de 160 HP, que garantiza y supera las exigencias de la norma NOM-044.