La robustez de los autobuses Volkswagen conquista cada vez más las calles y carreteras del mundo: 15 unidades Volksbus 17.280 OT equipadas con transmisión automática fueron vendidas para el transporte urbano de la población y visitantes de Aruba.

Esta es la primera negociación de VW Caminhões e Ônibus en ese país caribeño, donde el turismo es uno de los principales pilares de su economía, como lo demuestran los cerca de 2 millones de visitantes que viajan para allá anualmente.

VWCO-Magazzine del TransporteLa conquista del nuevo mercado forma parte del plan de internacionalización de VW Caminhões e Ônibus, basado en dos pilares principales: crecer donde ya está presente y abrir nuevos mercados.

“El Centro Mundial de Desarrollo de VW Caminhões e Ônibus, en su sede en Resende permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio. Es muy gratificante entrar en un nuevo mercado que apostó en nuestro concepto a la medida, tanto en la concepción del producto como el servicio y atención”, comentó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 26 años de éxito, la marca Volksbus acumula más de 150 mil chasis producidos y 30 mil de ellos ya circulan por más de 30 países.

La línea Volksbus fue desarrollada a la medida para atender a las más variadas demandas del transporte de pasajeros. Con chasis versátiles y robustos, el portafolio atiende a las operadoras que necesitan desde los modelos mini y micro que transitan más fácilmente por los barrios hasta los chasis con motores delanteros y traseros, para las líneas distribuidoras y alimentadoras.

El Volksbus 17.280 OT soporta las operaciones severas del transporte urbano; con una polea adicional de serie, facilita la instalación de aire acondicionado y es indicado para carrocerías de hasta 13.2 metros. La motorización MAN D08 utiliza el sistema EGR, que dispensa el uso de urea.