Mobil

Feria artesanal en terminal de Autobuses Mayab

por | 16 Jul 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Con el objetivo de reactivar la economía local e impulsar iniciativas artesanales, turísticas y culturales, Fundación ADO y otros aliados realizarán la Feria Artesanal y Turística “Ko’oten Tekax” en la terminal de Autobuses Mayab.

Cuidando todos los protocolos sanitarios, un total de 14 expositores ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de productos artesanales realizados en materiales tan diversos como textiles, miel y sus derivados, así como salsas artesanales, entre otros.

También, se ofertarán servicios turísticos del municipio de Tekax, entre los que destacan Tekax Adventours, Parque Grutas Chocantes, Parque Ecoturístico Kaalmankal, Grutas Las Sartenejas II y la Comunidad Rural de San Agustín, entre otros destinos.

En la organización de la Feria artesanal “Ko’oten Tekax” (Ven a Tekax), participan el Ayuntamiento de Tekax y SEFOTUR, que contribuirán con talleres demostrativos, pláticas y actividades culturales y recreativas totalmente gTEKAX-Autobuses Mayabratuitas.

Erika Margarita Uicab Campos representante de Fundación ADO en la península de Yucatán, mencionó “Extendemos una atenta invitación a todos los turistas y habitantes de los municipios aledaños para que nos visiten durante la feria, conozcan los atractivos turísticos y los productos artesanales de la región».

Feria artesanal por la reactivación económica

La Feria artesanal se realiza para impulsar el consumo local y la generación de ingresos para las familias que se sostienen con la venta de artesanías y que, durante todo el periodo de contingencia, han tenido limitantes en sus ventas.

Adicionalmente Uicab Campos, indicó que, como parte de la responsabilidad de esta iniciativa, se mantiene un estricto cumplimento a las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por Protección Civil, para brindar una mayor tranquilidad a los visitantes y expositores.

Estas medidas de seguridad incluyen filtros de seguridad, señalización de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección del calzado.

La feria estará vigente al 19 de julio del 2021 en la terminal de autobuses Mayab, ubicada en calle 57 205, Centro, Tekax, Yucatán.

 

Tags: Autobuses Mayab, Erika Margarita Uicab Campos, Feria artesanal, Fundación ADO, SEFOTUR, Tekax

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *