La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y Volvo Group México firmaron el contrato por la adquisición de 100 autobuses que serán carrozados por Marcopolo con el modelo MP60MT y entregados, a más tardar, en diciembre de 2019.

De la centena de autobuses, 70 se fabricarán sobre chasis B8R de entrada convencional y 30 sobre chasis B8R LE (Low Entry), los cuales serán fabricados en la planta de Suecia, dijo Carlos Acosta, gerente comercial de refacciones, servicio y venta de unidades zona centro de Volvo Buses México.

El directivo mencionó que ese tipo de chasis ha sido probado por más de dos años en diversas rutas del país con excelentes resultados en rendimiento de combustible y desempeño de emisiones ambientales cumpliendo la norma Euro VI.

Las unidades tendrán transmisión de 4 velocidades con software de topografía dinámica que, en zonas de declinación, calcula el peso para determinar el torque óptimo, así como suspensión electrónica autonivelable que ofrece confort y permite nivelar la altura de operación para pasar sin problemas eventuales cunetas, inundaciones o algún tope. Formaliza RTP adquisición de 100 Volvo Buses-Magazzine del Transporte

Carlos Acosta también destacó el sistema electrónico multiplex con el cual el autobús se puede auto diagnosticar, además de Volvo Telemática, el sistema para dar seguimiento a las formas de conducción de los operadores y capacidad para predecir el mantenimiento de la unidad.

La firma del contrato de adquisición fue realizado por Ramón Jiménez, director de RTP y Jorge Javier Chabert Mendoza, representante legal de Volvo Group México al que pertenece Volvo Buses. El acto protocolario se realizó en presencia de funcionarios de distintas áreas de RTP.

Volvo Buses se adjudicó la licitación por los 100 autobuses de RTP, en un proceso supervisado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de dar transparencia a la compra de los vehículos.