Future Bus, el autobús urbano del mañana

– Publicidad –

MERITOR

HANNOVER, Alemania.- Como proveedor de soluciones de movilidad, Daimler Buses diseñó el Mercedes-Benz Future Bus, con CityPilot que durante un recorrido de 20 km, el operador puede estar sin manejar el volante y sin pisar el acelerador ni el freno.
Es un bus urbano que fue presentado por Dr. Wolfgang miembro del Daimler AG Board of Management con responsabilidad en Daimler Trucks & Buses, previo a la inauguración de la edición 66 del  IAA Commercial Vehicles.
El vehículo cuenta con funciones de conducción semiautomatizada, es más seguro, más eficiente y más confortable que los autobuses convencionales. Con la conectividad, las cámaras y la técnica de radar se abre un nuevo capítulo para el autobús urbano en combinación con la llamada fusión de datos.
Con el sistema CityPilot -basado en el camión de conducción autónoma Actros de Mercedes-Benz con Highway Pilot, presentado hace dos años- el autobús es capaz de reconocer semáforos y comunicarse con ellos. También puede reconocer obstáculos -especialmente peatones en la calzada – e iniciar una frenada autónoma cuando sea necesario.
Del mismo modo se aproxima automáticamente a las paradas, y abre y cierra las puertas una vez detenido y es capaz de circular por túneles. Para inspeccionar la calzada y el entorno se equipa el vehículo con una docena de cámaras. Al mismo tiempo, sistemas de radar de largo y de corto alcance exploran permanentemente el trayecto por delante del vehículo.
La técnica de cámaras y sensores de radar del Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot permite configurar e implementar una detección de obstáculos y de peatones. De ese modo es posible identificar, por ejemplo, peatones que cruzan la trayectoria del autobús. En esos casos, el vehículo inicia automáticamente una maniobra de frenado para evitar una colisión.
También mejora la eficiencia, pues el estilo de conducción sereno y preventivo, conduce a una disminución del consumo de combustible y, en la misma medida, de las emisiones. La conducción a una velocidad homogénea aumenta asimismo el confort de los pasajeros.
Este autobús rígido de unos 12 m metros de longitud basado en el Citaro, el urbano más vendido del mundo, muestra rasgos innovadores en su configuración exterior e interior.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *