Tras una licitación pública internacional abierta y presencial por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Volvo Group de México resultó el fabricante ganador para proveer 70 autobuses sencillos de entrada baja con motor a diesel para la renovación del parque vehicular del prestador del servicio de transporte público de la Ciudad de México.

Las unidades que se adquirirán, de acuerdo con la RTP, tendrán un precio unitario de 4 millones 560 mil pesos, y el contrato formal será firmado el próximo 15 de marzo a las 11:00 horas. “Con la compra de estos autobuses, se da un paso más para la renovación del sistema de transporte público de la Ciudad de México y cumplimiento de los objetivos en materia de movilidad”, mencionó el organismo.

Cabe destacar que fue el pasado cinco de febrero cuando RTP comenzó el proceso para la renovación del parque vehicular con la publicación de la licitación pública, en la que se presentaron ocho empresas interesadas; sin embargo, fueron sólo cuatro las que presentaron propuestas escritas.

Los postulantes fueron: Higer México, Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos, Muralla Automotriz y Volvo Group de México. Una vez que se cumplieron los lineamientos requeridos, el 1 de marzo pasado se dio el fallo, determinándose como ganador al fabricante sueco Volvo.

“Dado que la Dirección Ejecutiva de Operación y Mantenimiento, como área requirente, y la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas elaboraron el dictamen técnico, administrativo y económico correspondiente, en calidad de representantes de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, se determina adjudicar el contrato a la empresa que cumplió técnica, administrativa y económicamente con los requisitos establecidos en la convocatoria que rige la presente licitación”, mencionó el acta de fallo de la licitación.

RTP inició operaciones a partir del día 1 de marzo del año 2000, con mil 600 trabajadores, 860 autobuses distribuidos en 75 rutas, siete módulos operativos y tres talleres especializados.