La Red de Transportes de Pasajeros (RTP) eligió la propuesta de Volvo Buses México como la mejor para adquirir los 100 autobuses con tecnología Euro VI, amigable con el medio ambiente, que aumentarán la flota del sistema capitalino .

Las unidades serán 70 de entrada normal, entre ellas 14 con rampa; además de 30 con entrada baja, en ambos casos con motor a diesel.

El fallo de la licitación Pública Internacional Federal Presencial Abierta RTP/LPIF/002/2019 se realizó en un acto abierto al público en el que participaron representantes de Volvo Group México y  de la Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos, empresas que avanzaron hasta el final del concurso. Volvo Buses-Magazzine del Transporte

“La decisión de otorgar el contrato a Volvo Group fue debido a que Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos, SA de CV, incumplió con información en los anexos de motor, frenos, llantas depósito de aire comprimido, documentos técnicos a entregar y el periodo de entrega”, determinó RTP.

En el acta del fallo se indica que el 8 de agosto de 2019 se realizará la formalización del contrato en las oficinas centrales de RTP con la Dirección Ejecutiva de Jurídica y Normativa. Las unidades de la licitación tendrán precios unitarios de 2 millones 985 mil pesos, en el caso de las unidades de entrada normal; mientras que aquellas con rampa costarán 3 millones 175 mil pesos.

En el acto participaron Jorge Javier Chabert Mendoza, representante de Volvo Group México, SA de CV y Marco Antonio Acosta Torres, de parte de la Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos SA de CV., además de integrantes de Administración y Finanzas y otras áreas de RTP.