Mobil

Gobierno de Puebla critica campaña de ADO

por | 1 Feb 2022 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, criticó la campaña «Compañera de viaje» de ADO y exhortó a la empresa a «replantear sus estrategias de acción desde una perspectiva de género».

«Ante ‘Compañera de viaje’, una campaña impulsada por una línea de autobuses foráneos que a cambio de un pago económico extra pretende proveer seguridad a las mujeres durante sus viajes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en su calidad de Mecanismo para el Adelanto de las Mujeres y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30 fracción XIV y 48 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, manifiesta lo siguiente: La dependencia exhorta a esta compañía a replantear sus estrategias de acción desde una perspectiva de género y que garantice la libre circulación con espacios seguros», dijo la Secretaría en un comunicado.

La dependencia explicó que «no se trata de comodidad, sino de derechos, por lo que es indispensable evitar el acoso y todo tipo de violencia contra las mujeres que hacen uso de dicho servicio, para las cuales el gobierno estatal exige seguridad. Un tema de acoso o abuso es contra la ley y en ningún momento se debe encasillar solo a cuestiones de comodidad hacia las personas».

«La prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres no debe tener un costo, las mujeres no deben pagar por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia por la protección a su integridad, no se debe de pagar un costo extra por un servicio que debería ser igual para todas y todos», advirtió la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Campaña

La campaña «Compañera de viaje» de ADO, se puso en marcha en 2012 y es una iniciativa que busca que las mujeres para que viajen con mayor tranquilidad y comodidad, al poder elegir sentarse a lado de otra mujer, pagando una tarifa adicional.

Por esta campaña ADO fue reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres con el Distintivo en Equidad de Género, gracias a su compromiso con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Cabe señalar que «Compañera de viaje» en ningún momento le niega o cambia de lugar a los demás viajeros. Es el sistema que asigna los lugares disponibles al lado de otra viajera y arroja las opciones de asientos disponibles a lado de otra mujer.

 

Tags: acoso, ADO, Gobierno de Puebla, Mobility ADO

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.