Rafael Sterling, actual director de negocios internacionales, fue designado nuevo director general de Grupo Irizar, cargo que asumirá en septiembre próximo.

Sterling, quien sustituirá a José Manuel Orcasitas, cuenta con una importante trayectoria en la empresa fabricante de autocares y carrocerías. En 2007, fue director general de Irizar México, filial que dirigió durante cuatro años, consiguiendo una cuota de mercado de un 64%, así como récords históricos de facturación.

Como director de negocios internacionales -cargo que aún desempeña-, es responsable de las plantas de Irizar en el mundo: Marruecos, India, Brasil, México y Suráfrica.

Durante la celebración de los 20 años de Irizar en México, donde se anunció su nueva posición, Rafael Sterling destacó el crecimiento del grupo a nivel global y reafirmó su apuesta por la sustentabilidad

Actualmente, la corporación española reporta una facturación de alrededor de 700 millones de euros anuales, y tiene presencia comercial en más de 90 países.