Grupo Lazcano se une a campaña contra acoso a mujeres

por | 13 Mar 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Con la campaña “Detengamos el acoso sexual en el transporte público”, Grupo Lazcano se suma la iniciativa del Gobierno de Nuevo León para hacer frente a esta problemática.

Con mensajes de prevención en los autobuses, Grupo Lazcano, empresa de transporte originaria de Monterrey, apoya las acciones implementadas por la entidad, mediante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) y el Instituto Estatal de las Mujeres.

La estrategia se puso en marcha a inicios de marzo, con el banderazo a 20 unidades equipadas con botones de pánico para combatir el acoso contra las mujeres en el transporte público.

Cada autobús incluye ocho botones de pánico, los cuales emitirán una alarma y encenderán una luz de alerta cuando las mujeres se sientan acosadas o en riesgo.

Asimismo, los autobuses fueron rotulados con mensajes de concientización en contra de la violencia hacia las mujeres; además, fueron colocados textos con la misma campaña en los pasamanos interiores.

En los autobuses de Grupo Lazcano, en los exteriores se leen mensajes como:
#IndiferenciaEsViolencia, “Informa al Operador/a”, “Denuncia al 911”, “Toma de fotografías sin consentimiento es acoso y es delito”, entre otros que tienen como objetivo dar mayor seguridad a las usuarias.

Desde sus inicios, Grupo lazcano, uno de los principales operadores del transporte urbano en Nuevo León, tienen como objetivo mantener el bienestar de los usuarios y el desarrollo de un trabajo digno a los trabajadores.

Tags: #IndiferenciaEsViolencia, acoso, Gobierno de Nuevo León, Grupo Lazcano, Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Instituto Estatal de las Mujeres, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *