Para dar servicio de transporte del personal de Daimler Trucks Planta Saltillo y la zona de Derramadero, en Coahuila, Grupo Traxión adquirió 17 nuevos autobuses, de los cuales 13 le entregó Mercedes-Benz junto con el concesionario Zapata Camiones Querétaro.

Las unidades entregadas complementan la flota de 67 unidades para este servicio. Los autobuses cuentan con chasis MBO 1421/60 y carrocería Marcopolo Boxer, todos tienen motores de última generación BlueTec5.

Aproximadamente 700 empleados harán uso de las unidades diariamente; todos los buses tendrán asientos reclinables, de los cuales una fila será rosa para personas con discapacidad o mujeres embarazadas, también estarán equipados con aire acondicionado y calefacción.  Estas acciones generarán mayor calidad de vida de los trabajadores de la empresa de origen alemán. 

 “Nos sentimos muy felices por ver que nuestros colegas se transportarán en nuestros mismos autobuses y ahora podrán disfrutarlos en cada uno de los viajes que hagan rumbo a sus hogares y al trabajo. Esto resalta la convicción que tenemos de ofrecer lo mejor para todos, en este caso, los mejores autobuses, los más seguros y amigables con el medio ambiente para nuestros colaboradores”, afirmó el Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González.

En el evento de entrega realizado en las instalaciones de “La casa del autobús”, en García, Nuevo León, estuvieron presentes: Alejandro Cepeda, Valeria Cañez y Alejandro González ejecutivos de Grupo Traxión; Mauricio Fernández de Zapata Camiones Querétaro; Marcela Meneses y Oscar Araujo de Mercedes-Benz Autobuses.  

Grupo Traxión fue fundada en 2011, es un conglomerado de firmas dedicadas al transporte de carga, pasajeros, paquetería y mensajería, almacenaje y logística. Tiene más de 14 mil empleados, más de mil clientes y una flotilla de pasaje y carga de más de 8 mil unidades.