Después de siete años de dirigir la filial mexicana, Igor Fernandez asumió la dirección general de Irizar en América. Su lugar, a partir de este mes, será ocupado por Juan de Dios Gómez.

El Grupo español informó que Igor Fernandez se integra al equipo directivo de la sede central de Ormaiztegi, España, bajo la responsabilidad de continuar desplegando y expandiendo los productos y servicios que ofrece la marca en la región desde sus plantas productivas de México y Brasil.

Fernández, quien tiene una trayectoria en Irizar desde 2012, es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón y cuenta con un MBA (Master Business Administration) por Deusto Business School (DBS).

“Seguiremos aportando un alto valor añadido a los clientes en las líneas estratégicas que nos definen, como nuestra gran apuesta de estar siempre cerca de ellos, adaptar y personalizar los productos y servicios a sus necesidades, un aspecto que considero clave, y el compromiso por la tecnología, la innovación, la sostenibilidad, la captación de talento”, afirmó Igor Fernandez.

Irizar México, que celebró en 2019 su 20 anivesario, actualmente mantiene un crecimiento constante en la fabricación de autobuses y autocares, al registrar una cuota de mercado superior al 50 por ciento, reto que continuará a cargo de Juan de Dios Gómez.

A lo largo de estos años, de acuerdo con Irizar, la planta de producción mexicana ha duplicado su superficie. De ser una empresa carrocera, se convirtió en un
fabricante de autobuses integrales con un volumen total de más de 12 mil unidades.