El Tuzobús de Pachuca, es uno de los casos más exitosos en la implementación de sistemas BRT Mercedes-Benz con una flota de autobuses urbanos y vanes que cubren las necesidades de transporte en la zona urbana de la capital hidalguense.
La flota de 134 unidades Mercedes-Benz está conformada por 43 unidades Gran Viale, que sirven a la línea troncal, 43 unidades Boxer y 48 vanes Sprinter que circulan en las 22 rutas alimentadoras que conforman el sistema de Tránsito Rápido, conocido como Tuzobús.
La implementación de la tecnología Mercedes-Benz en el Tuzobús repercute de manera positiva en la población. En primer lugar por la calidad del traslado que ofrece a cerca del 70% de los ciudadanos que utilizan el transporte público; en segundo lugar, la inversión de los socios que participan en la concesión colectiva; y en tercer lugar, la reducción de emisiones contaminantes de casi un 20% gracias a las tecnologías BlueTec 5 y AdBlue con la que están dotadas todas las unidades de transporte.
De acuerdo al estudio sobre Sistema de transporte público masivo tipo BRT y desarrollo urbano en América, emitido por el Lincoln Institute of Land Policy, más de 45 ciudades del Latinoamérica han realizado inversiones en sistemas BRT, lo que indica que el 63.6% de la población usa este tipo de transporte.
Desde noviembre de 2015 el sistema de transporte Tuzobús, es Miembro Plenario de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de sistemas SIT y BRT (SIBRT). Esta alianza que agrupa a los 24 sistemas BRT más influyentes en América Latina, promueve el intercambio de conocimiento para crear las mejores prácticas en gestión y operación del transporte público urbano.
De esta forma Mercedes-Benz Autobuses refrenda su liderazgo en el sector de transportes vanguardistas de nuestro país al ofrecer la cartera más amplia del mercado nacional pero también al ser un pilar fundamental para el desarrollo de sistemas de movilidad y tecnologías innovadoras que se traducen en el bienestar de los usuarios de sus unidades.
1 comentario