Impulsan ADO e Irizar progreso de comunidades en Chiapas

– Publicidad –

MERITOR

Fundación ADO, a través de la inversión social de Grupo ADO, ha respaldado desde 2013 el desarrollo de 556 familias de 14 comunidades tzeltales de la Selva Lacandona, con proyectos para que aumenten de manera colectiva y sustentable su producción de alimentos e ingresos.
Dihco organismo y Grupo Irizar conocen y trabajan de la mano con cada una de las comunidades donde ofrecen su apoyo y donde la ayuda es indispensable para el crecimiento de la población. Tal es el caso de las comunidades de Ocosingo, Chiapas, donde el 20% de su población es menor a 20 años y sólo cuatro de cada 10 personas llegan a los 64 años, debido a la extrema falta de alimento.
ADO ha contribuido al crecimiento de la comunidad, gracias a la construcción de sistemas de agua, huertos, granjas avícolas, hornos de pan y principalmente a la productividad y autosuficiencia que año con año se ha logrado en cada una de estas áreas. En una evaluación externa en 2015, las familias expresaron su aprecio por tener acceso al agua, la cual les permite alimentarse 3 veces al día con productos naturales, elaborados y cosechados por ellos mismos.
“La Fundación ADO es un aliado estratégico para detonar procesos de desarrollo local, que apunten a la realización de objetivos comunes, donde las comunidades son las principales protagonistas en la gestión del proyecto. Estos resultados tan positivos se logran gracias al trabajo en conjunto con Irizar México y la Fundación IXIM”, mencionó Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.
Desde hace más de 15 años la comunidad cuenta con el apoyo de IXIM, A.C, asociación que trabaja de manera corresponsable junto con las comunidades indígenas en su autodesarrollo partiendo del tema nutricional y alimenticio.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *