Impulsan la movilidad urbana sustentable con 133 obras

por | 6 Sep 2017 | Autobuses | 0 comentarios

De enero a junio de 2017, el Programa de Infraestructura destinó una inversión federal de 132.9 millones de pesos , con la finalidad de fomentar proyectos de transporte público y masivo, así como diferentes obras enfocadas a este sector.
Con base a la información del Quinto Informe de Gobierno, en el periodo de septiembre de 2016 a junio de 2017 se impulsaron distintos proyectos con el propósito de facilitar la movilidad de los usuarios en zonas ampliamente pobladas, a través de costos más bajos y de una forma más eficiente y rápida.
Algunos de las obras que ha impulsado el gobierno de la República durante su mandato son:
-El Tren Interurbano México-Toluca, con el cual se prevé la movilización de 305 mil pasajeros diarios a lo largo de de 57.7 km, en un promedio de recorrido de 39 minutos , a través de seis estaciones que van de Zinacantepec a Observatorio.
-La Línea 3 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, el cual conectará a  Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a lo largo de 21.9 km y 18 estaciones.
-La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en Nuevo León, que beneficiará a más de 116,000 pasajeros de la región, con un ahorro de 20 minutos por cada sentido.
-El Corredor 1: Puerta México-El Florido en Tijuana, Baja California, el cual incluye 53 estaciones y cuenta con una longitud de 25 km.
 

Tags: Corredor 1, Metrorrey, Quinto Informe de Gobierno, Tren Interurbano México-Toluca

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *