Inauguran la Autopista Urbana Sur

por | 8 Nov 2016 | Autobuses | 0 comentarios

Aunque inició operaciones hace ocho días, fue inaugurada de manera formal la Autopista Urbana Sur que corre por el segundo piso del Periférico a la Caseta de Tlalpan y que consta de siete kilómetros. Inicia en la intersección de Periférico Sur con la avenida Insurgentes Sur.
La obra requirió inversión de 2,478 millones de pesos conectará los corredores Acapulco-Tuxpan con el Acapulco-Veracruz de donde llegan y salen productos e insumos nacionales hacia el Pacífico, el Golfo de México y las fronteras. También facilitará el acceso al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
La autopista consta de cuatro carriles, dos por sentido. Fue puesta en operación el pasado 27 de octubre e inaugurada este día por el Presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Esta obra, conjuntamente con el Nuevo Paso Express de Cuernavaca, permitirá que las zonas turísticas de la región mejoren su accesibilidad. Con estos accesos se logra elevar el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad del transporte de personas y bienes que circulan entre las ciudades de México, Cuernavaca, Cuautla, Pachuca, Puebla y Toluca.
Para transitar por la autopista los automovilistas tendrán que pagar 85 pesos en todo el recorrido y tarifas parciales en los diferentes tramos.

Tags: Centros SCT, Gabriel López, Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *