LEÓN, Gto.– El Sistema Integrado de Transporte de León, Optibús, se sigue fortaleciendo y en su tercera etapa contará con dos nuevas estaciones de transferencia, siete paraderos, un nuevo corredor troncal que va por el Bulevar Francisco Villa y tres nuevas líneas troncales en las que se integran autobuses Mercedes-Benz más pequeños que las orugas (doblemente articulados).
Con la ampliación del Optibús la cobertura en la capital del estado pasará del 65% al 85%, ya que se aumentarán 100 mil viajes-pasajero diariamente, indicó Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad Municipal.
La apertura oficial de la tercera etapa del SIT fue realizada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana. El mandatario estatal subrayó que este  proyecto vino a renovar el servicio del transporte público y expresó su satisfacción de que León sea un referente nacional con el Sistema Integrado de Transporte, así como su reconocimiento a los empresarios que lo hacen posible.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas de León, dijo que en esta tercera etapa se invirtieron más de 300 millones de pesos. A su vez, Héctor López Santillana, presidente municipal de  León, anunció que se prevé ampliar el SIT con otras etapas.
El Coordinador del Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo, Carlos Mier y Terán, señaló que el SIT es un ejemplo de éxito y ejemplo a nivel nacional. «Es un modelo que conjuga a empresas con autoridades para mejorar el servicio de transporte público», destacó.
El Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que el próximo mes se pondrá en marcha el Sistema Estatal de Movilidad Interurbano, el cual también será parte el SIT. En su primera etapa conectará a los municipios de Purísima-San Francisco-León-Silao-Guanajuato.