El día de hoy, el Área Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, inició el proceso para la autorización temporal de concesiones, permisos o contratos del servicio de transporte público vencidos, así como la ampliación o modificación de rutas.

Esto, como parte de la primera etapa de “Mi Transporte”, dentro de las acciones del Modelo Integrado de Movilidad, denominado “Mi Movilidad”. De acuerdo al cronograma, durante el mes de marzo se identificará y regularizará un universo estimado en 2 mil 470 unidades de transporte público que prestan el servicio sin el permiso o subrogación vigentes.

Las autorizaciones temporales se expedirán de lunes a viernes de 9 a 14 horas,  en el auditorio “Juan Palomar y Arias” de la Secretaría de Transporte, ubicada en el cruce de las avenidas Alcalde y Circunvalación de esa ciudad, de acuerdo a un calendario establecido por fecha y número de ruta, y concluirá el 28 de marzo.

Entre otros requisitos que los transportistas deberán cubrir, están: comprobante de la revista mecánica vigente, póliza de seguro, factura original, tarjetón del permiso, concesión o contrato, y solicitud de autorización temporal. Asimismo,  presentarán una carta compromiso firmada, mediante la cual se obligan a participar en el proceso de implementación del sistema empresarial de ruta, así como a cumplir los requerimientos y condiciones que emita el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Transporte.