Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México puso en marcha a las unidades de pasaje que reemplazarán a 822 microbuses que habían cumplido su ciclo de servicio de más de 30 años y que eran obsoletos.
 
Los nuevos vehículos que circularán en este trayecto corresponden al modelo Linner G con tecnología Euro VI a gas natural. Cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia, así como sistema de apertura y cierre de puertas, con los que se beneficiará la movilidad de más de 200,000 pasajeros.
 
Con este corredor se absorbieron 14 ramales, lo cual va a permitir ordenar el transporte público y volverlo mucho más eficiente, a través de 328 estaciones y paradas señalizadas.
 
El mandatario capitalino reconoció la labor importante de los concesionarios del transporte público para invertir y participar en la transformación de la ciudad.
 
Además, mencionó que este proyecto se suma a las acciones realizadas contra el cambio climático, lo que ha colocado a la CDMX como finalista de los premios C40, organización que reconoce anualmente los esfuerzos en materia de las ciudades a nivel global. Destacó que los resultados de dicho galardón se darán a conocer en los primeros días de diciembre.