Para garantizar la seguridad vial de los usuarios y mejorar la calidad del servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) implementó 11 talleres de capacitación a 213 operadores de 36 rutas de transporte público convencional y mercantil de la capital poblana.

Dichos talleres, también tienen como objetivo sensibilizar a los operadores en materia de transporte sustentable; nuevas tendencias de movilidad urbana y servicio incluyente; además de la prevención del delito a bordo del transporte público y acoso sexual; así como violencia de género y seguridad.

La SMT informó que para dar continuidad a esta iniciativa, se contemplan realizar 35 cursos más para operadores en el transcurso del año.

Durante 2019,  en la entidad se impulsaron alrededor de 18 proyectos en materia de seguridad y distribución vial, entre ellos: mantenimiento y colocación de señaléticas en el municipio de Puebla; adecuación geométrica de la infraestructura vial en Tehuacán; la puesta en marcha de entornos escolares seguros, con los que se identificaron y agruparon 20 centros escolares.

Asimismo,  se priorizaron 30 cruceros de avenidas y calzadas con pasos de cebras para uso peatonal.

También, en noviembre pasado se dio banderazo al programa piloto “Transporte Nocturno”, que beneficia a habitantes de 119 colonias que buscan una opción de movilidad en la zona metropolitana de Puebla.