Inician operaciones autobuses Volvo 7900e

– Publicidad –
Advertisement

Como parte de su iniciativa de tener un transporte verde, el aeropuerto de Birmingham, en Reino Unido, comenzó el servicio de autobuses eléctricos con seis Volvos 7900e, caracterizados por sus bajas emisiones.

Dichas unidades fueron elegidas por sus prestaciones y alto nivel de soporte técnico y de servicio disponible a nivel local. Cada autobús Volvo 7900e se recargará en el camino utilizando el sistema de pantógrafo de oportunidad «OppCharge«. La carga demora hasta seis minutos en completarse, brindando flexibilidad y permitiendo una operación continua.

Los pantógrafos se instalaron fuera de la terminal del aeropuerto en las paradas dos y cuatro. Además, se pueden recargar con dos cargadores CCS combinados, convirtiéndose en los primeros en tener una carga de doble propósito.

Los autobuses operarán en todos los trayectos de estacionamiento y servicio, incluida la ruta de 7.5 km que se extiende hasta Elmdon, y se espera que acumulen un kilometraje anual de aproximadamente 30 mil km.

Nick Page, director general de Volvo Buses en Reino Unido, dijo que el 7900e ha sido probado aquí y en toda Europa, incluyendo Suecia, Alemania y Luxemburgo. Además de una gira de prueba en todo el Reino Unido, hay ocho 7900 implementados en Harrogate, donde opera un servicio completo en la ciudad. En todos los casos, ha demostrado la contribución que puede hacerse para mejorar la calidad del aire.

Reiteró que el objetivo de Volvo Buses es desarrollar una gama de vehículos y tecnologías que incluyen híbridos y vehículos totalmente eléctricos, que conducirán a una mejor calidad del aire para las personas que viven, trabajan y visitan las urbes en todo el Reino Unido.

– Publicidad –