Inician pruebas preoperativas 80 trolebuses

por | 3 Sep 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Los 80 trolebuses de 12 metros recibieron el banderazo de salida para iniciar pruebas operativas en, al menos, cuatro líneas en la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, se congratuló de ir integrando el mejor transporte público de Latinoamérica.

En la presentación formal de las unidades, Guillermo Calderón, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE),  mostró la primera unidad de 18 metros que ha llegado al país que tiene capacidad para 142 pasajeros y que, junto con otras 49 que llegarán en diciembre, serán incorporadas a la línea elevada que correrá de Iztapalapa al metro Constitución.

En tanto, los 80 trolebuses de 12 metros, marca Yutong, se suman a los 63 que el año pasado se distribuyeron en diferentes rutas. Todas las unidades son de piso bajo, cero emisiones y cuentan con baterías que garantiza autonomía de 75 kilómetros.

De acuerdo con Calderón Aguilera la preferencia por el servicio de trolebús se ha elevado a 96 mil viajes por día, se han reducido los tiempos de viaje en 30 minutos, promedio, y los tiempos de espera a 5 minutos.

La jefa de gobierno recordó que el programa integral de transporte público continúa con acciones en el tren ligero, Metro, Cablebús y Metrobús. Además, reiteró su compromiso de llegar a 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), al finalizar su gestión.

Sheinbaum Pardo indicó que se avanza en la tarea de hacer que la tarjeta electrónica de pago sea válida también en el transporte concesionado, una meta que se logrará con apoyos de 4 a 6 mil pesos que el gobierno de la Ciudad otorga a los concesionarios y a la inscripción al Seguro Social de los conductores que cumplan ciertos requisitos.

De esa manera se ordena el transporte y se busca la renovación de 400 microbuses este año.

 

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno CDMX, Guillermo Calderón Aguilera

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *