Mobil

Innovación es la base de la mejora continua de Scania

por | 29 Nov 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Ante los retos que presenta el sector del transporte en México, es imprescindible buscar el desarrollo de los negocios mediante la mejora continua, tema que tiene muy presente el fabricante sueco de autobuses Scania, por ello dedica una especial atención a la innovación, su base para esa mejora continua.

Scania cuenta con un área enfocada exclusivamente a la innovación y es dirigida por Raúl Rodríguez, director de Bussiness Transformation Solutions, en donde transforman sus procesos internos y crean nuevos modelos de negocio.

Esta área le ha permitido a Scania sentar las bases de una estrategia sólida con objetivos claros, enfocados en la mejora continua y el desarrollo de más y mejores soluciones para el autotransporte nacional.

Con la visión de Alejandro Mondragón, director general de Scania México, crear esta área enfocada a la innovación ha sido crucial para la empresa, pues hoy la empresa está lista para consolidar su posición en el país y ganar cada vez más terreno.

Temas como postventa, digitalización, power solutions e innovación son los principales pilares de la estrategia.

La importancia de contar con el área de innovación

Por lo anterior es que, el pasado 24 de noviembre, Rosario Ayala, coordinadora de Innovación en Scania México, junto con Alona Starostenko, directora general de Grupo Proactivo Mexicano, participaron en Scania talk, donde brindaron información acerca de la importancia de contar con un área de innovación en las empresas.

«Una empresa para tener crecimiento debe tener nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, nuevas experiencias, nuevas estrategias y nuevos procesos. La innovación debe estar en el día a día de las organizaciones y ser tangible y medible para los clientes», dijo Rosario Ayala.

La directiva explicó que, entre los nuevos negocios creados por el área de innovación de Scania, se encuentran las nuevas pólizas de mantenimiento, que dan mayor vida útil al vehículo e incrementa la disponibilidad.

Para Scania, la responsabilidad con sus clientes es una prioridad, por ello, uno de sus ya conocidos recursos es establecer talleres en las instalaciones de sus clientes; sin embargo, han creado nuevos modelos como el servicio Customer Workshop Service (CWS), que da la oportunidad de contar con técnicos capacitados por la marca, almacén de refacciones, maquinaria, equipo y procesos estandarizados que garantizan el monitoreo de la flota, así como, indicadores de desempeño en el taller, es decir un taller Scania dentro de las instalaciones del cliente.

Esta capacidad de innovación de Scania México está creciendo, teniendo como objetivo dar las soluciones necesarias para sus clientes y buscando nuevas formas de negocio para establecer relaciones a largo plazo que beneficien a ambos.

 

Tags: Alejandro Mondragón, Rosario Ayala, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *