En 2018, Mercedes-Benz Autobuses logró ventas totales de 28 mil 700 unidades, un 7.6% más que en 2017, a nivel mundial

La marca de la estrella se destaca por armar los mejores autobuses. En México, continúa como líder por 21 años consecutivos, liderazgo que se extiende a varias regiones de la Unión Europea, Suiza, Noruega; en Latinoamérica sigue con Brasil y Argentina.

El lanzamiento del eCitaro es una de las innovaciones que empujan su liderazgo. El autobús totalmente eléctrico y de cero emisiones contaminantes de Mercedes-Benz Autobuses, puede movilizar a 85 personas en una ruta de alrededor de 150 kilómetros por carga de sus baterías.

Por otro lado, como parte de la innovación en movilidad, la armadora alemana ha implementado productos de telemática, localización y sistemas de seguridad para incrementar la operabilidad de los autobuses. Daimler Buses (EvoBus GmbH) ha invirtiendo en movilidad digital y adquirido una participación del 5.25 % en IVU Traffic Technologies AG, con sede en Berlín, con la finalidad de ofrecer soluciones integradas de movilidad para el transporte público del mañana.

A esto se le suma la gran capacidad, experiencia y el conocimiento de la movilidad, para generar soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de las personas.

Autobuses usados, al alcance de todos

Mercedes-Benz Autobuses y su marca filial Setra, ofrecieron sesiones especiales para vender unidades usadas, a finales de este febrero, en Neu-Ulm, Alemania. Bajo el concepto de BusStore, la armadora de la estrella de tres puntas está diversificando sus soluciones de movilidad mediante la venta de buses usados con garantías. Mismos que pueden ser probados por los posibles compradores.

BusStore se encarga de comprar y vender vehículos de pasajeros usados, los cuales al revenderse llevan la garantía de Mercedes-Benz Autobuses, además, pueden ser adquiridos bajo un esquema crediticio gracias a Daimler Financial Services, haciendo que los clientes tengan mayores opciones para sus flotillas o servicios.

En Europa hay 19 centros de compra y venta de buses BusStore, los cuales reafirman la confianza en la marca alemana.