Instala NL junta de gobierno del Instituto de Movilidad

por | 26 Feb 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El estado de Nuevo León anunció que quedó legalmente instalada la junta de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), en la que se definirán temas del transporte público, entre otras actividades relacionadas.

De acuerdo al artículo 27 de la Ley de Movilidad Sostenible para el estado de Nuevo León, la junta es el máximo órgano de gobierno del instituto, sus 24 integrantes durarán en su encargo un año a partir de su nombramiento.

Señaló que si bien sus cargos serán de carácter honorífico, los actos de autoridad que se emitirán dentro de la junta serán sujetos a responsabilidad en los términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

El órgano tiene atribuciones como vigilar la operación y funcionamiento del Instituto, aprobar el presupuesto del mismo, designar al titular de la dirección del comité técnico y al director del Centro de Gestión de Movilidad, a propuesta del Director General del IMA, entre otros aspectos.

La junta quedo integrada por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, así como por los titulares de finanzas y tesorero general del estado, de la secretaría de Desarrollo Sustentable, del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, así como los alcaldes de Monterrey, San Nicolás y García, entre otros.

Tags: Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Junta de Gobierno, Movilidad, Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *