Integral propuesta de Volvo Buses en electromovilidad

– Publicidad –
Advertisement

La armadora sueca presentó su oferta de electromovilidad como un detonante para que México cumpla sus metas de reestructuración del transporte masivo y disminución de contaminantes ambientales en la jornada final del XII Congreso Ciudades y Transporte organizado por World Resources Institute (WRI).
Gilcardo Prosdocimo, Gerente de Ventas de Urbanos y BRT en Volvo Group México, precisó que la compañía hace un cercano acompañamiento con los clientes que adquieren buses eléctricos en sus diferentes modalidades ya que les asesoran en la instalación de infraestructura adecuada, les ayudan con el contrato de uso de energía y les da acceso a interfaces abiertas de recarga que pueden ser utilizadas por unidades de otras marcas.
Con la finalidad de consolidar modelos exitosos de transporte bajo en carbono, Prosdocimo enfatizó que el primer paso es apostar por un proyecto que reciba financiamiento gubernamental para la primera inversión y posteriormente se adquieran flotas completas para evaluar el real impacto de la electromovilidad. Aseguró que los gastos de operación de un autobús eléctrico puede ser una quinta parte de lo que se invierte en una unidad a diesel al año.
También enfatizó que los buses eléctricos son propios para circular en el centro de las ciudades; los híbridos eléctricos para las rutas alimentadoras de BRT (Bus Rapid Transit), y los Articulados y Biarticulados a gas o diesel para el BRT y corredores de largas distancias.
Roberto Aguerrebere, representante del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), calificó la propuesta de Volvo Buses como precursora de «un nuevo paradigma de calidad de vida y transporte para una movilidad colectiva más sana y más limpia» .

Etiquetas:

– Publicidad –