El fabricante de carrocerías Irizar festejó en grande sus primeras dos décadas en México con el lanzamiento del i6S, un autobús integral de medio y largo recorrido, dotado de la tecnología de los nuevos modelos de la marca.

La celebración reunió a los directivos de las principales empresas de autotransporte de pasajeros en el país, así como a representantes de la  Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), y socios de negocio como Mercedes-Benz Autobuses, Scania y Volvo Buses, entre otros proveedores de la corporación española.

El Irizar i6S incorpora los rasgos estéticos del i8; mientras que su tecnología sustituye al emblemático Irizar pb. El autobús cuenta con los sistemas más modernos en seguridad y un interior con toda la comodidad a bordo para largos trayectos.

Durante el evento realizado en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, Igor Fernández, director de Irizar México, destacó el recorrido de la compañía, el cual ha sido exitoso gracias a todos sus clientes, los protagonistas del sector.

Señaló que en los 20 años de Irizar en el país, la planta de Querétaro ha fabricado más de 12 mil unidades, posicionándose como el principal jugador del segmento de autobuses foráneos, con cerca del 50% de participación.

Agregó que en estos años, Irizar México sigue creciendo para cumplir con los requerimientos que el mercado requiere, con toda una oferta adaptable a las necesidades de cada cliente.

Por su parte, Rafel Sterling, quien próximamente se desempeñará como CEO del Grupo Irizar, ante clientes como Flecha Amarilla, Grupo ADO, Estrella Blanca, entre otros, resaltó la innovación y la apuesta por la sustentabilidad de la compañía a nivel mundial.

Dijo que son los únicos fabricantes en tener una planta dedicada exclusivamente a productos libres de emisiones.

Mercedes-Benz Autobuses aprovechó el festejo para otorgar un reconocimiento a Irizar por su trayectoria de 20 años en México. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, le auguró más años de éxitos.