IUSA apuesta por vehículos eléctricos

por | 12 Feb 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La empresa IUSA dio a conocer su apuesta en el negocio de vehículos eléctricos, al presentar su gama para el mercado mexicano.

Durante el encuentro Latam Mobility Summit México 2020, la firma mexicana presentó la filial IUSA Electro Movilidad, dedicada a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos para abastecer el mercado interno y a países de Latinoamérica.

Para el transporte urbano, Juan Carlos Peralta, vicepresidente de IUSA, mostró el autobús eléctrico Balaam, que cuenta con una capacidad de 40 pasajeros; tiene una autonomía por carga de batería de hasta 200 kilómetros, ofrece un bajo costo de mantenimiento; presenta una frenada suave, reduciendo el ruido y las emisiones al ambiente.

La gama también incluye el modelo IIK, una van con amplio espacio con capacidad para cinco personas, equipada con asientos ajustables en varios ángulos para ofrecer una mejor experiencia de conducción.

Incluye una alta eficiencia energética y una autonomía de velocidad constante de 400 km. Su tiempo de recarga es de 2 horas.

La van OLIN de rango extendido es otra de sus apuestas, la cual cuenta con batería de accionamiento eléctrico (BEV) que se puede cargar desde la red o de su sistema de suministro de energía a bordo.

Su rango extendido emplea un motor de combustión interna (ICE) que impulsa un generador directamente para producir electricidad.

Y por último ATL, vehículo eléctrico SUV cero emisiones amplio y luminoso con espacio de siete plazas, con un interior elegante de alta gama, equipado con cómodos asientos tipo piel ajustables en varios ángulos.

De acuerdo con el directivo, los vehículos eléctricos son más fáciles de operar y requieren menor mantenimiento, por lo que teniendo aún un costo de compra mayor, el costo de propiedad es menor.

Tags: autobús eléctrico, Balaam, IUSA Electro Movilidad, Juan Carlos Peralta, Latam Mobility Summit México 2020, Movilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *