Como parte del programa Mi Transporte, el gobierno de Jalisco dio banderazo a 27 autobuses DINA Runner 9, de los cuales 18 se integran a las nuevas rutas 175 E  y nueve a la 175 D. Estos trayectos, abarcan la zona metropolitana de Guadalajara y otras localidades, como el balneario de Puerto Vallarta.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de transporte del estado, reconoció que estos autobuses que destacan la modernización del servicio sobresalen por su equipamiento, son más seguras para los usuarios y económicas en la operación.

Durante el banderazo, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que en dos semanas la localidad contará con más rutas nuevas de transporte público, y resaltó que el programa “Mi Transporte” incluye la regularización jurídica de todos los autobuses; el reordenamiento de rutas para antes de fin de año; ordenamiento de las concesiones y la operación correcta del sistema de prepago.

También, anunció la creación de un fondo de 500 millones de pesos para impulsar la renovación de autobuses en 2020.

Cabe resaltar que el jueves pasado, el gobierno estatal dio arranque a las nuevas rutas de transporte público bajo el modelo empresarial de Mi Transporte, esquema que busca recuperar la rectoría del servicio y el reordenamiento de las rutas.